Una línea de autobús conectará desde el lunes el distrito de Barajas con el hospital Ramón y Cajal

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) conectará el distrito de Barajas con el hospital Ramón y Cajal desde este lunes.

Esta nueva línea especial funcionará de lunes a viernes entre las 06.45 horas y las 19.45 horas (primera y última salidas, respectivamente, desde la cabecera de Barajas, en el barrio del Aeropuerto) y entre las 07.45 horas y las 20.45 horas (primera y última salidas, respectivamente, desde el hospital Ramón y Cajal).

Este cuadro horario coincide con la franja horaria de atención a los pacientes en el hospital. El intervalo de paso será de 30 minutos aproximadamente, pero no circulará ni sábados, ni domingos, ni festivos.

EMT, una vez obtenida la necesaria aprobación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), responde así a "las reivindicaciones de asociaciones vecinales y de la propia Junta Municipal del distrito que, desde hace años, vienen solicitando una línea que traslade a los residentes de Barajas a su hospital asignado y al que, por la lejanía, tienen difícil acceso a través de otros modos de transporte".