Una joven de 27 años muy grave tras ser atropellada en Conde de Peñalver

Fue atropellada por un turismo en un paso de peatones regulado por semáforo

Ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital Clínico

madrid

| 24.08.2016 - 16:57 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una joven de 27 años ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital Clínico tras haber sido atropellada por un turismo en un paso de peatones regulado por semáforo en la calle Conde de Peñalver.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, los hechos han tenido lugar a las 16 horas de este miércoles, a la altura de la calle José Ortega y Gasset, y están siendo investigados por la Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid, para averiguar en qué fase se encontraba el semáforo en el momento del atropello.

A consecuencia del impacto con el turismo la chica ha salido despedida y ha quedado tendida, inconsciente, debajo de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la línea 71 que en ese momento se encontraba estacionado en la parada ubicada unos metros más adelante del lugar del atropello, realizando la operación de subida y bajada de pasajeros.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia, entre ellos los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y la Policía Municipal. La presencia de los bomberos había sido requerida porque, en un primer momento, parecía que la joven había quedado atrapada debajo del autobús, pero finalmente no ha sido necesaria su actuación, ya que no se encontraba atrapada.

Una vez que el conductor del autobús ha desplazado el vehículo para dejar a la joven al descubierto, ésta ha podido ser atendida por los efectivos sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que han comprobado que sufría traumatismo craneoencefálico severo, fractura abierta del fémur derecho y posible trauma abdominal, antes de ser trasladada al Hospital Clínico, intubada y en estado muy grave.

Por otro lado, una psicóloga del SAMUR-Protección Civil ha asistido en el lugar del atropello a la conductora del turismo, una mujer de mediana edad, que se encontraba "muy afectada y muy nerviosa", según fuentes de Emergencias Madrid.