Una joven de 19 años da a luz en un portal de Rivas

Una mujer de 19 años de edad ha dado a luz en un portal de Rivas Vaciamadrid siendo asistida por médicos del Summa 112 y por agentes de la policía local, informaron fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y del Ayuntamiento de Rivas.

La central de emergencias recibió una llamada a las 10 horas en la que se decía que una mujer estaba a punto de parir en la plaza Antonio Machado de Rivas. Hasta el lugar del suceso se acercaron tanto efectivos del Summa como policía local.

La mujer, que tuvo un parto sin complicaciones, ha dado a luz a un varón. Tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Hospital de Arganda.

Según informa el Ayuntamiento de Rivas, la joven ya tenía un hijo anterior y estaba acompañada por sus padres y su hermana menor en el momento de dar a luz. Cuando se dio cuenta de que iba a nacer su hijo, la mujer avisó a los policías, que se vieron obligados a buscar un portal en el que acomodar a la joven sobre mantas que facilitaron los propios vecinos del inmueble y la empleada de una peluquería cercana.

"La tumbamos sobre las mantas con el fin de abrigarla y así mantener el calor", relata uno de los agentes que recuerda que esta mañana y a esa hora en Rivas había una temperatura gélida en la calle.