Una incidencia en Nuevos Ministerios provoca nuevas demoras en 4 líneas de Cercanías

  • Un arrollamiento corta la línea C5 entre Orcasitas y Villaverde Alto

Una rotura de carril en el túnel de Recoletos entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios ha provocado "notables demoras" en las líneas de Cercanías C1, C2, C7 y C10 a primera hora de la mañana de hoy, que, según la compañía, ya han sido solventadas.

Según fuentes de Cercanías Madrid, a las 8.17 horas de la mañana se produjo una rotura en la vía que transcurre por la estación de Recoletos, provocando demoras que, según usuarios de Twitter, superaron los 40 minutos en las líneas C1, C2, C7 y C10 de la red ferroviaria regional.

Las mismas fuentes, indicaron que la incidencia quedó solucionada a las 9:12 horas, pero que las frecuencias habituales tardarían algo más en recuperarse.

Muchos usuarios han expresado en las redes sociales su desencanto con Cercanías, quejándose de las demoras que sufrían también las líneas C3 y C4 entre las estaciones de Getafe Central y Atocha, que fueron admitidas por la cuenta oficial de Cercanías en Twitter.

Según el mensaje de la red ferroviaria, a las 9.30 horas había "retenciones" en estas líneas en el tramo de Villaverde Alto, Villaverde Bajo y Atocha, derivados por un "fallo de infraestructura" de Nuevos Ministerios.

UN ARROLLAMIENTO CORTA LA LINEA C-5 ENTRE ORCASITAS Y VILLAVERDE ALTO

El servicio de Cercanías en la línea C5 entre las estaciones madrileñas de Orcasitas y Villaverde Alto ha sido interrumpido este miércoles desde las 15.25 a causa de un arrollamiento en la estación de Puente Alcocer.

Los trenes de la línea C5 de Madrid circulan desviados por Villaverde Bajo, por lo que no realizan parada en Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Orcasitas y Puente Alcocer, indica Cercanías Madrid en su cuenta de Twitter.

Como consecuencia de esta incidencia los trenes de la C3 y C4 también circulan con retraso.

Se ha establecido un servicio de tren lanzadera entre Orcasitas y Atocha, con una frecuencia de un tren cada 20 minutos, añade Cercanías Madrid.

La persona arrollada es un hombre de unos 70 años que ya había fallecido cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.