Una Guía con toda la información sobre la Semana Santa de Madrid

El legado cultural y las representaciones religiosas de los municipios de la región

Editada por la Dirección general de Turismo

Semana Santa en Alcalá de Henares

madrid

| 19.03.2016 - 14:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Dirección general de Turismo ha editado la guía online 'Semana Santa 2016' que muestra el legado cultural e histórico y las representaciones religiosas, actos y actividades que tendrán lugar en los municipios de la Comunidad durante estos días.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, bajo el nombre 'La Ruta de las Pasiones', esta guía muestra los actos más relevantes de cuatro municipios en la Semana Santa madrileña: Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña y Chinchón, que darán comienzo el Jueves Santo.

Además, presenta un resumen de los actos religiosos y actividades de las Villas de Madrid, las Ciudades Patrimonio Mundial, de la capital y el resto de municipios de la región.

La Pasión de Cristo de Chinchón es la representación más antigua de la Comunidad de Madrid y es fiesta de interés turístico nacional desde 1980. Cada Sábado Santo, al anochecer, más de doscientos vecinos protagonizan un Vía Crucis que recorre distintos lugares escogidos para representar las escenas "más dramáticas" de la Pasión de Cristo.

La Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada fiesta de interés turístico regional en el año 2004, es una "oportunidad" para recorrer los lugares enclave de la ciudad complutense y descubrir por qué este lugar está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Morata de Tajuña también tiene su Pasión como fiesta de interés turístico regional y, además, es la única que cuenta con Bendición Apostólica otorgada por el Papa Juan Pablo II. La Procesión del Encuentro en Móstoles fue declarada fiesta de interés turístico en el año 2010.

En 2013 se declararon fiestas de interés turístico regional la Pasión de los municipios de Carabaña y de Villarejo de Salvanés. En 2014 se incorporaron a esta lista la Semana Santa de Torrejón de Ardoz y de San Lorenzo de El Escorial, así como la Pasión de Daganzo, que se celebra el Viernes Santo.