Una fuga de agua afecta al tráfico en la Castellana, al Metro y al Cercanías

madrid

| 20.09.2011 - 20:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La rotura fortuita de una tubería ha provocado la inundación del carril lateral del paseo de la Castellana de Madrid, en sentido sur, a la altura de Nuevos Ministerios, ralentizando el tráfico en la zona, y ha afectado a los andenes de Metro y Cercanías, sin que se haya cortado el servicio.

Antes de las seis de la tarde una tubería del Canal de Isabel II de 400 milímetros de diámetro -considerada de tamaño medio- se ha roto de manera fortuita cerca del cruce del paseo de la Castellana con Raimundo Fernández Villaverde, lo que ha provocado una fuga de agua que ha sido difícil de controlar, ha informado el Canal de Isabel II.

Se trata de una zona de galerías de servicios, por la que pasan tuberías y líneas de luz, lo que ha complicado el trabajo de los operarios del Canal, que dos horas después de la rotura no habían logrado cortar el agua. Según los primeros datos recabados por el Canal de Isabel II, la incidencia no ha afectado al suministro de agua en ningún edificio.

El agua ha comenzado a bajar por el carril lateral de la Castellana en sentido sur, en el que ha formado varias balsas que han comenzado a dificultar la circulación y que han sorprendido a numerosos peatones, que han tenido que optar entre dar un gran rodeo para cruzar o mojarse los pies. Por ese motivo el Ayuntamiento de Madrid ha cortado el tráfico en ese carril lateral desde la Plaza de Lima hacia el sur, según han confirmado el Centro de Pantallas del Consistorio, que ha precisado que el tráfico se ha ralentizado en toda la zona.

Paralelamente el agua ha comenzado a filtrarse hacia la estación de Metro y Cercanías de Nuevos Ministerios, llegando a algunos pasillos y andenes pero sin obligar a cortar ninguna línea de ninguno de los dos servicios. Metro de Madrid ha explicado que el agua ha llegado a algunas zonas del suburbano pero sin que el servicio de trenes se haya visto afectado, aunque sí ha obligado a cerrar dos ascensores.

"El agua corría por algunos andenes y por las vías del tren"

Por su parte, Cercanías ha informado de que el agua ha manado por el andén de la vía número 3 y ha obligado a cortarla momentáneamente, pero esto no ha afectado prácticamente a los pasajeros porque los trenes han pasado por otras vías. Varios usuarios de Metro y Cercanías han relatado a Efe que el agua corría por algunos andenes y por las vías del tren, ante lo que algunas personas han decidido salir a la superficie para tomar otro transporte, lo que les ha sido complicado porque el tráfico no era fluido.

La zona afectada ha congregado a numerosos curiosos que en su mayoría han captado imágenes con sus móviles y que han comentado, en ocasiones divertidos y en otras visiblemente enfadados, lo curioso de la incidencia. A las 20.30 horas trabajan en el lugar varios operarios del Canal de Isabel II y dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El tráfico en el paseo de la Castellana en sentido sur se ha visto afectado además de por esta incidencia por otro corte unos metros más al sur debido a la manifestación de profesores que ha recorrido el centro de la capital entre las 18.30 y las 20.30 horas, que ha obligado a cortar los carriles centrales de la vía.