Una fuerte tormenta tira seis árboles y causa inundaciones en Alcorcón

Tormenta (Archivo)

madrid

| 04.09.2015 - 15:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo que ha caído este vernes en Alcorcón ha provocado más de 50 salidas del servicio municipal de bomberos por caídas de árboles e inundaciones, aunque se ha saldado sin apenas daños materiales y sin heridos.

Según fuentes municipales, la tormenta ha dejado seis grandes árboles derribados que, al caer sobre zonas de parque ajardinadas, no ha provocado ninguna víctima y tan solo ha afectado de forma leve a algún vehículo aparcado en la calle Olímpico Fernández Ochoa. También se han producido daños menores en alguna fachada y en varias cornisas, que los bomberos se encuentran apuntalando para evitar futuros desprendimientos.

UN EXPEDIENTE POR MINUTO

Varias de las salidas registradas por el servicio municipal de bomberos de Alcorcón han sido por leves inundaciones de varios garajes subterráneos y algún bajo. El episodio ha conllevado la tramitación de 40 expedientes o incidencias por parte del 122 que han sido gestionados por los bomberos de la localidad.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado que entre las 13.55 y las 14.35 horas se han tramitado 40 expedientes debido a la lluvia torrencial que ha caído en el municipio, es decir, un expediente por minuto.

La mayoría de los avisos han sido por inundaciones en locales y garajes, encharcamientos en la vía pública y balsas de agua sin que se han producido heridos. No obstante, las fuentes han advertido de que este número de expedientes es "altísimo" para una localidad como Alcorcón, lo que da una muestra de la lluvia caída en el municipio.