Una familia de San Blas, con tres hijos en paro, gana 6.000 euros al mes durante 25 años

madrid

| 04.02.2013 - 15:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Una familia del popular barrio de San Blas, en Madrid, con tres hijos en paro, ha resultado agraciada con el premio de 6.000 euros al mes durante 25 años que otorga el cupón de fin de semana de la ONCE, concretamente el sorteado el pasado sábado día 2 de febrero, ha informado la ONCE en un comunicado.

Además, varios vecinos del barrio se repartieron premios de 25.000 euros al cupón, la mayoría clientes habituales de la vendedora de la ONCE María Dolores Martín Fernández, que fue quien llevó la suerte a este barrio del Este de la capital, muy afectado por el desempleo.

"Estoy muy contenta porque todo el premio ha ido para familias que lo necesitan, con familiares en paro. Son clientes habituales que, a pesar de la crisis, siguen comprando el cupón y confiando en mí y en la ONCE", ha dicho emocionada María Dolores, afiliada a la Organización hace ya bastante tiempo (tras haber trabajado en fotografía), y vendedora del cupón durante más de 10 años.

La suerte ha llegado a San Blas desde los quioscos de la ONCE ubicados en las calles Zumel y Zuera, en las proximidades del metro de Simancas, donde reparte alternativamente la suerte. Se da la circunstancia de que María Dolores iba a jubilarse el pasado mes de diciembre pero, a pesar de que podía hacerlo, prefirió esperar a verano de 2013, cuando cumple los 65.

"Ha sido una gran suerte y sólo lamento no haber repartido aún más premio", dice encantada y rodeada de sus vecinos y amigos, muchos de ellos con cupones premiados compartidos, para poder seguir tentando a la suerte.

Además de Madrid, el cupón de fin de semana del sábado repartió premios de 25.000 euros en varios puntos de España: 10 cupones premiados viajaron hasta Marbella (250.000 euros); otros cuatro más se vendieron en Gijón (100.000 euros); 10 afortunados compraron sus cupones en Navarra (250.000 euros); y los tres últimos en Castellón (75.000 euros).

El cupón del sábado 2 de febrero estaba dedicado al Centenario del Real Club Deportivo Gara, perteneciente al municipio de Garachico (Tenerife).