Una fachada de Tetuán se llena de cámaras de seguridad

  • En la madrileña calle de Marqués de Viana
  • Spy reflexiona en su última obra urbana sobre la convivencia diaria con la tecnología

Reflexionar sobre la convivencia diaria que tenemos con la tecnología. Esa es la intención del artista urbano conocido como Spy con su última obra en la calle. En este caso en Tetuán donde ha llenado una fachada de cámaras de seguridad falsas.

Jamás una calle había tenido tantas cámaras de vigilancia apuntadas en una dirección. Este lugar no tiene nada de especial que lo haga merecedor de esta atención. No es un edificio oficial ni un centro empresarial o un banco.

Es una vía de lo más normal en el barrio madrileño de Tetuán que desde hace unos días cuenta con 150 cámaras cuyos objetivos apuntan de manera amenazante a cualquiera que pase por ahí.

“La pieza invita a la reflexión sobre un tema tan presente como es la convivencia diaria con la tecnología y quien hay detrás de ella. La cámaras son tan solo un símbolo que lo representa, pero es evidente que estamos rodeados de dispositivos que actúan como herramientas de estos métodos de vigilancia”, explica SkY a Yorokobu, el prolífico artista que ideó esta intervención urbana.