Una explosión de disolventes en Talamanca deja un herido leve y un piso destrozado

  • Parte de la fachada se ha desprendido y ha caído a la calle
  • Ha ocurrido sobre las dos de la tarde en un piso del número 4 de la calle Peligros, cuando un apersona manipulada disolventes

Una explosión que ha tenido lugar en un piso de Talamanca del Jarama, al parecer provocada cuando una persona manipulaba disolventes, ha dejado un piso gravemente dañado y un herido con quemaduras en brazos y piernas, aunque no grave.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las dos de la tarde en un piso del número 4 de la calle Peligros, en un bloque con 26 viviendas perteneciente a una urbanización.

La explosión se ha registrado en un primer piso y ha causado graves daños en casi todo el piso, varios de cuyos tabiques han caído al suelo.

Parte de la fachada se ha desprendido y caído a la calle, aunque sin dañar a nadie.

Sí ha resultado herido un hombre de 40 años que ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en los brazos y las piernas, aproximadamente en el 15 por ciento de la superficie corporal.

El Summa le ha atendido y le ha trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del hospital La Paz en estado menos grave.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han apagado el pequeño incendio que ha generado la explosión y han saneado toda la vivienda, tras lo que han analizado el estado del edificio y han determinado que no había sufrido daños estructurales y que los vecinos podían volver.

Los dos pisos colindantes con el que ha registrado la explosión han sufrido algunos desperfectos pero leves.

En total 26 vecinos del inmueble siniestrado han sido desalojados de sus viviendas.

Fuentes de los vecinos han asegurado a Telemadrid, que en el piso tras la explosión se apreciaba un fuerte olor a marihuana, incluso algunos dicen haber obsevado como los agentes de la Guardia Civil personados en el lugar habían retirado del lugar tres bolsas.