Una empresa consigue becas deportivas para estudiar en EEUU a 71 jóvenes madrileños

La empresa AGM Sports ha conseguido becas por valor de más de once millones de dólares para cubrir los gastos académicos y sociales de 230 jóvenes deportistas españoles, 71 de ellos madrileños, que estudiarán en universidades o institutos de Estados Unidos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, han recabado esta cuantía para estos 230 jóvenes, que se unirán a los más de 450 que continúan sus estudios, lo que supone más del 25 por ciento del total de estudiantes universitarios españoles en EE.UU.

La beca media por estudiante se sitúa en unos 19.000 dólares por curso, a lo que hay que añadir todos los gastos deportivos que corren a cargo de las universidades: desde material deportivo hasta entrenamientos, fisioterapeutas, nutricionistas y viajes a competiciones universitarias dentro de Estados Unidos.

Los deportes más solicitados por los estudiantes madrileños son fútbol, tenis y golf. a empresa ya está trabajando con 265 jóvenes para el año académico 2016-2017 y ha conseguido más de 56 millones de dólares en becas recibidas de las universidades americanas.