Una diputada de IU recibe amenazas por Twitter

Diputada de IU
Diputada de IU |Telemadrid

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez ha reclamado este lunes a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid que actúe "de manera preventiva" ante las "amenazas" que ha recibido por Internet.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Sánchez ha relatado que todo comenzó en el mes de abril cuando recibió "amenazas" por parte de la cuenta de Twitter 'Estado de Guerra' que, entre otras cosas, le ha llegado a decir que es "una zorra rabiosa que merece morir aplastada".

Según ha explicado Sánchez, en aquel momento presentó una denuncia contra esta cuenta, detrás de la que está un hombre llamado "Tomás Santos", tras lo que esta cuenta lanzó un comunicado a las "hordas rojas".

Pero el problema mayor ha llegado este sábado por la noche cuando recibió un tuit con un link a una página web en la que están publicados datos personales de ella, como su DNI, su teléfono, la matrícula de su coche o su domicilio, además de otros "insultos", y la petición de la "exhibición pública de repudio" hacia ella.

Tras destacar que no sabe si estos datos tienen alguna vinculación con las cuentas de Twitter que antes le habían acusado, la parlamentaria ha afirmado que ya ha denunciado estos hechos y ha considerado que la Delegación de Gobierno de Madrid debería llevar a cabo una "labor preventiva" e investigar los hechos.

"ESCALADA PROGRESIVA DE AMENAZAS FASCISTAS"

Asimismo, se ha preguntado por qué si "todo el mundo sabe quién es "la persona que está detrás de la cuenta 'Estado de Guerra' "nadie" pide explicaciones.

En este sentido, ha criticado una "escalada progresiva de amenazas fascistas en las facultades a gente de la izquierda" y ha insistido en la existencia de "un repunte de ataques fascistas", por lo que considera que la Delegación "tiene obligación de intervenir".

La diputada ha apuntado que ya mantuvieron una reunión con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, cuando sucedieron los hechos por primera vez y que en esta ocasión les ha comentado que está "preocupada" pero "no ha dicho nada más".

Por su parte, el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha criticado que "no se haya hecho nada desde Delegación de Gobierno" cuando están "localizadas las personas" que están en esta "especie de campaña".

"*Qué tiene que pasar para que actúe la Policía?", se ha preguntado Gordo, que ha calificado de "terroristas" estas acciones.