Una delegación de Eurovegas visitará Madrid en breve para concretar su ubicación

González no aclara si devolverá el euro por receta

Se han emitido 6,1 millones de recetas y se han recaudado 5 millones de euros

madrid

| 30.01.2013 - Actualizado: 16:15 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha dicho hoy que una delegación de Las Vegas Sands, que promueve Eurovegas, visitará en las próximas semanas Madrid para mantener "una reunión al más alto nivel" con el Ejecutivo regional y concretar la ubicación del futuro complejo de ocio.

González no ha precisado si el magnate estadounidense Sheldon Adelson formará para de la delegación, pero sí ha avanzado que estarán presentes el consejero delegado y los máximos ejecutivos de la compañía promotora del proyecto.

El presidente madrileño ha dicho que espera que en ese encuentro se concreten las cuestiones pendientes para que Eurovegas empiece a ser "una realidad", de forma que se pueda poner en marcha a finales de este año con la colocación de la primera piedra.

El pasado 13 de diciembre Adelson se reunió en Madrid con el presidente madrileño para ratificar su voluntad de levantar Eurovegas en la Comunidad y para "repasar" los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento para llevar adelante el proyecto.

En aquel encuentro, el magnate estadounidense no concretó, sin embargo, la ubicación en la que se construirá el macrocomplejo.

El proyecto contempla la construcción de infraestructura hotelera capaz de albergar 36.000 habitaciones, casinos, teatros, espacios para la celebración de congresos nacionales e internacionales y centros de ocio.

GONZÁLEZ NO ACLARA SI DEVOLVERÁ EL EURO POR RECETA

El presidente regional, Ignacio González, no ha aclarado este miércoles si la Comunidad de Madrid devolverá el euro por receta que ya han pagado algunos ciudadanos desde la implantación de la medida y se ha preguntado qué pasará si finalmente el Tribunal Constitucional (TC) da la razón al Ejecutivo autonómico. "Y si el Constitucional dice que la Comunidad de Madrid tiene competencia para hacer esto, “¿qué va a pasar con lo que ha pasado en el intermedio?", se ha preguntado González, en una visita a unas cocheras de Metro en Villaverde, tras ser cuestionado sobre si el Ejecutivo regional va a devolver el dinero ya cobrado con esta medida.

Después de que el Consntitucional haya suspendido cautelarmente la aplicación de esta tasa en Madrid, González ha dicho que acatan y cumplen la decisión del Constitucional y ha añadido que ahora quedan "a resultas de lo que diga" el mismo "desde el punto de vista de la suspensión como del fondo de la cuestión". No obstante, ha afirmado que entienden que la implantación de esta tasa entra en el ámbito de sus competencias y que "sirve para racionalizar el gasto farmacéutico", como muestran los datos. Así, ha recordado que Cataluña ha reducido su gasto farmacéutico un 27 por ciento, cuando la media nacional es de un 20 por ciento.

Preguntado por si considera que esta decisión se trata de un agravio, ha afirmado que no lo considera como tal, sino que es "algo normal dentro del funcionamiento de un estado autonómico en donde hay discrepancias en muchas ocasiones entre diferentes administraciones sobre su marco competencial". González ha explicado que se trata de "una discrepancia competencial" entre el Gobierno y los ejecutivos de Cataluña y el de Madrid, a pesar de que ellos piensan que "están actuando en el marco de sus competencias". "El Consejo de Ministros ha tomado esa decisión y nosotros la respetamos y la acatamos", ha concluido.

Por último, el presidente ha indicado que en estos cerca de 20 días en los que se ha cobrado la tasa, se han emitido aproximadamente 6,1 millones de recetas y se han recaudado 5 millones de euros.