Una compañera de Diego, el niño que se suició en Leganés, denuncia acoso

Continúa la investigación del caso Diego, el niño de 11 años que se suició tras dejar una nota en la que decía que no quería ir al colegio. Hoy conocemos el testimonio de una compañera de colegio que relata qué insultos recibía Diego.

Durante cinco años compartieron compañeros y clase. La niña, era amiga de Diego, y según publica hoy el diario El Mundo, también sufrió acoso escolar en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, en Villaverde. "Diego sufría lo mismo que yo. Le llamaban soso, maricón, empollón de mierda, se reían de él".

Según cuenta la pequeña los insultos eran continuos con ella: "Tengo como vello en el cuerpo y me decían que era un oso. Me acababan haciendo el vacio. Ir a clase se volvió un infierno".

Sus padres acudieron a una psicóloga porque la niña tenía terrores nocturno y no paraba de llorar. Fue entonces cuando fueron a hablar con el director. "El director nos metió en el despacho para decinos que dejaramos de decir que nuestra hija sufría acoso"

La pequeña les confesó después, según publica el diario, que el director llegó a decirla que si contaba que la acosaban la echarían.

Los padres de Diego ya dijeron que había más casos y que el colegio lo sabía. "En el colegio está previamente denunciado. El padre Rivas que es el responsable del colegio Nuestra Señora de los Ángeles manifestó ante la policía que no había habido nunca ninguna denuncia. Y eso es mentira".

Los padres de la menor decidieron cambiarla de colegio. Ahora han solicitado declarar ante la juez que lleva el caso de Diego.