Una colisión múltiple causa un monumental atasco en la zona norte de Madrid

  • Han afectado especialmente al Paseo de la Castellana, a la M-30 y al nudo de Manoteras
Atascos
Atascos |Telemadrid

Miles de conductores se han visto atrapados en un monumental atasco en la zona norte de Madrid causado por el corte de dos de los tres carriles en uno de las vías principales del nudo de Manoteras a causa de una colisión múltiple en la que se han registrado dos heridos leves.

Portavoces del gabinete de información de tráfico del Ayuntamiento de la capital y de Emergencias Madrid han confirmado a Efe que el accidente se ha producido minutos antes de las 7,40 horas, al inicio de la hora punta de la mañana, y que el corte de los dos carriles se ha mantenido durante aproximadamente cerca de dos horas, hasta pasadas las 9,30 horas.

La colisión, en la que se han visto implicados cinco vehículos, se ha producido en uno de los ramales del nudo de Manoteras, donde confluyen la M-30 y las autovías M-11 y A-1. El estrechamiento de la calzada ha generado un atasco que ha llegado en pocos minutos al cercano nudo Norte, que conecta la M-30, la autovía de Colmenar (M-607) y el paseo de la Castellana.

Desde ambos nudos, las retenciones se han extendido como una mancha a todas las calles de la zona, en los entornos de los hospitales La Paz y Ramón y Cajal, la avenida de Herrera Oria, la calle de Arturo Soria y otras vías de los distritos de Hortaleza y Fuencarral y el barrio de Las Tablas.

En el tramo norte de la M-30, la avenida de la Ilustración, se mantenían cuatro kilómetros de atasco a las 10 de la mañana, cuando la hora punta ya debería haber acabado. Según un portavoz del gabinete de información de tráfico, ha sido "como un lunes de lluvia y principios de mes".