Una cocinera grave y 8 comensales leves por la explosión del sifón de nitrógeno

En el restaurante Bocacalle, en el número 2 de la calle de Santa Teresa

madrid

| 24.05.2017 - 18:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Una cocinera ha resultado herida muy grave y otras ocho personas, la mayoría comensales, leves tras la explosión de un sifón de nitrógeno que manipulaba la empleada de un restaurante de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid-112 y de la investigación. El suceso ha tenido lugar en torno a las cuatro de la tarde en el número 2 de la calle de Santa Teresa, en la zona de Alonso Martínez, cuando la cocinera, de 39 años, utilizaba el sifón y, por causas aún no determinadas, ha explotado.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el incidente ha ocurrido en el restaurante Bocacalle, donde a esa hora aún permanecían varios comensales.

La cocinera ha sufrido una herida penetrante en el hemitórax izquierdo y lesiones en el brazo de ese mismo lado, que ha quedado en estado catastrófico.

Tras ser estabilizada por los servicios sanitarios del Summa, ha sido evacuada en estado muy grave al hospital de La Paz.

El Summa ha atenido además a otras ocho personas, fundamentalmente comensales y todas ellas leves, con sensación de mareo y afectación de los oídos por la explosión.

Seis de ellas han sido trasladadas a los hospitales de La Paz y el Clínico y dos han acudido a centros sanitarios por sus propios medios.

La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones, mientras que los Bomberos del Ayuntamiento han realizado labores de prevención y seguridad.