Una ciudad construida con neumáticos usados en la Poletécnica de Madrid

madrid

| 17.06.2012 - 13:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Viviendas, muebles, equipamiento urbano, etc. Todo construido con neumáticos usados, un auténtico laboratorio de ideas que servirá para dar nuevos usos alternativos a los neumáticos.

En España se desechan más de 200.000 toneladas al año. TNU, Tratamiento Neumáticos Usados, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuero de Uso, bajo el que se agrupan los principales fabricantes e importadores de neumáticos del país, ha cedido más de 7.500 neumáticos usados (52'5 toneladas) al Festival de Autoconstrucción Bellastock (del 15 al 17 de junio) en el campus de la Universidad Politécnica de Madrid, para que estudiantes de arquitectura de varias universidades, diseñen y construyan con estos neumáticos, una ciudad efímera durante tres días.

En el certamen participarán más de 200 futuros arquitectos divididos en equipos de 5 personas, cada uno, desarrollará su propio proyecto con neumáticos usados a escala 1:1, en los que la imaginación de los alumnos españoles y de intercambio internacional, jugará un papel fundamental, en que la iniciativa e improvisación se confrontará con los retos que supone la propia construcción.