Una carrera para fomentar el emprendimiento

  • Alrededor de 5.000 personas participan en la III Carrera de los Emprendedores de Madrid

Alrededor de 5.000 personas han participado este domingo en la III edición de la Carrera de los Emprendedores de Madrid en el parque de El Retiro a favor de la educación emprendedora y el fomento del espíritu emprendedor, muy especialmente el de los discapacitados, a quienes va dirigida de manera especial esta nueva edición de la carrera.

La carrera ha comenzado a las 9 horas y ha contado con un doble recorrido: por un lado, uno de 5 kilómetros en el entorno del parque, y otro de 10 kilómetros que ha transcurrido por parte del Paseo de la Castellana. Además, niños emprendedores de entre 10 y 15 años, convocados por RUNKIDS, han recorrido una marcha de 500-800 metros.

FOMENTAR EL AUTOEMPLEO

El presidente de la Fundación Créate, Jesús Sainz, ha destacado que la marcha busca "fomentar los valores del emprendimiento en niños de 10 a 12 años", ya que es en esa edad cuando los mensajes de los "valores y actitudes del emprendedor calan más en los niños".

Además, Sainz ha resaltado que en esta edición tienen especial importancia los discapacitados, considerados "emprendedores por naturaleza", y que suponen "un ejemplo" para los demás emprendedores.

Por su parte, la primera clasificada en el recorrido de los 10 kilómetros, Cristina Blázquez, ha destacado que le "encanta" la marcha por su "recorrido favorable", que hace que sea una carrera "para disfrutarla".

La carrera está organizada por Madrid Emprende, entidad integrada en la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, y la Fundación Créate, una iniciativa de la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la escuela.