Una botella de más de 6 metros de alto se llena en Callao para llevar agua potable a los "más necesitados"

botella agua gigante

madrid

| 23.07.2012 - 16:26 h
REDACCIÓN
Más sobre: pobresSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una botella de más de seis metros de alto se ha llenado en Callao (Madrid) este fin de semana para llevar agua a Filipinas, una acción de Bezoya en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre dentro de su campaña 'Quédate con lo Bueno', que busca "incentivar el optimismo" en tiempos de crisis.

Así, cada vez que el hashtag #quedateconlobueno recibía un nuevo tweet, el agua crecía un poco más hasta alcanzar los 4.000 mensajes que se necesitaban para construir los dos pozos. Además, la botella, con cientos de litros de capacidad, que lleva en Callao desde este viernes, ha ayudado a calmar el intenso calor de la capital ya que se distribuyeron más de 5.000 botellas de agua gratuitas entre los ciudadanos que se acercaban a participar.

Esta acción comenzó el pasado 18 de julio con un microsite en la página web de Bezoya en el que se podía ver como el agua crecía o disminuía en una "botella virtual" cada vez que alguien participaba con un tweet positivo (#quedateconlobueno) o negativo (#laleydemurphy). Finalmente, la acción terminó este domingo a las 00.00 horas con el objetivo cumplido de "llevar el agua a los más necesitados".

"Hemos desarrollado una acción de la mano de la ONG Acción contra el hambre tanto en el medio online como replicándolo en la céntrica plaza madrileña de Callao, en la que, a través del envío de tweets optimistas al hashtag #quedateconlobueno, lograremos construir pozos en una zona afectada por catástrofes naturales en Filipinas", ha señalado el director de la Unidad de Negocio Zumos, Yogures y Aguas de Pascual, Roberto Herranz.