Una banda atraca con machetes un comercio de Alcalá y roba a varios repartidores

Una banda de ladrones atracó con machetes una empresa de Alcalá de Henares y robaron a varios repartidores en Pozuelo y Getafe, además de intentar asaltar una nave industrial en Pinto, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil.

El primero de los robos tuvo lugar a las 13.30 horas de ayer martes en la calle Rumanía número 5 de Alcalá de Henares. Varios individuos encapuchados accedieron a una empresa, intimidaron a sus empleados con un machetes y se llevaron varios paquetes. Huyeron en un coche Seat León.

Posteriormente, a las 14 horas, en la calle Mistral de Pozuelo, cuatro encapuchados armados con dos machetes bloquearon con un vehículo el paso de un furgón de reparto y amenazaron a un conductor, poniéndole un machete en el cuello. Luego bloquearon otra furgoneta de reparto y se llevaron dinero y varios paquetes.

Posteriormente, se dirigieron hasta Getafe. Poco después de las 15 horas, en la calle Erastóstenes de esa localidad, un repartidor sorprendió a los individuos manipulando su camión. El conductor incriminó su actitud, pero fue abordado por otras dos personas más. Los cacos se llevaron cinco paquetes y se dieron a la fuga.

Ya por la tarde intentaron sin éxito asaltar una nave industrial situada en una carretera de Pinto. Las Fuerzas de Seguridad están investigando si este grupo dio más 'palos' en el día de ayer y están intentando localizarles y detenerles.