Una avería provoca el corte del servicio durante casi cinco horas en la línea 6 del metro de Madrid

madrid

| 16.11.2010 - 11:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El servicio en línea 6 de Metro, interrumpido entre las estaciones de Lucero y Argüelles, quedó restablecido a las 10.53 horas de este martes después de permanecer cortado desde primera hora de la mañana por la una avería surgida en uno de sus trenes, según fuentes del suburbano.

El incidente se ha producido a las 6 horas cuando un tren sin viajeros que todavía no había comenzado el servicio entraba en la estación de Príncipe Pío.

En ese momento, el cuarto coche del tren ha rozado con el andén. Los técnicos de la compañía han trabajado en la estación investigando si este roce se produjo por la salida del tren de la vía o si esta salida tuvo que ver con el impacto con el andén.

Durante el tiempo que el servicio ha estado suspendido, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha habilitado un servicio alternativo de autobuses gratuito para los viajeros de Metro afectados por la incidencia. Además, las líneas 31, 39 y Circular reforzaron su servicio para llevar a cabo el traslado de los usuarios afectados con la mayor normalidad posible.