Una avería en un tren suspende más de tres horas parte de la L10 del metro

Estación de metro de Nuevos Ministerios

madrid

| 25.02.2014 - Actualizado: 17:09 h
REDACCIÓN

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El servicio de Metro en la Línea 10 ha estado suspendido alrededor de tres horas y 40 minutos entre las estaciones de Tres Olivos y Plaza de Castilla por un problema técnico en un tren. Técnicos de Metro de Madrid investigan las causas de la avería que hoy ha sufrido un tren en la Línea 10 obligando a suspender el servicio durante casi cuatro horas y que CCOO asegura que se ha debido a "un descarrilamiento".

Un portavoz de Metro ha explicado que el personal de la compañía trata de determinar los motivos por los que un tren se quedó "inmovilizado" en la estación de Fuencarral, provocando la suspensión del servicio desde prácticamente su apertura, a las 6.05 horas, hasta las 9.40 horas en que fue restablecido.

Dicha suspensión ha afectado a los dos sentidos de la Línea 10 en las estaciones de Tres Olivos, Fuencarral, Begoña, Chamartín y Plaza de Castilla.

Desde CCOO, su secretario en Metro, Ignacio Arribas, ha asegurado que la incidencia se ha debido al "descarrilamiento del último tren de viajeros" que, con destino a Fuencarral, debía haber partido de la estación de Tres Olivos a las 1.33 horas.

Según ha explicado, "el programa de horario nocturno falló por algún motivo" y la señal que indica al conductor que puede iniciar la marcha del tren "se abrió minutos antes de lo que debía", lo que provocó que varios viajeros perdieran "el último" metro.

En el puesto de mando -ha continuado- "se dieron cuenta de lo que había ocurrido" y pidieron al conductor que en la estación de Fuencarral regresara a la de Tres Olivos para recoger a los usuarios que, habiendo llegado en hora, no habían podido subir al tren.

Es en el momento de hacer la maniobra de retorno "cuando el tren descarrila sobre la diagonal de Fuencarral", asegura el secretario de CCOO, que no tiene constancia de que los viajeros sufrieran algún daño.

El también secretario del comité de empresa de Metro ha afirmado que durante la madrugada "no fue posible encarrilar" el tren, lo que impidió que el servicio entrara en funcionamiento a primera hora de la mañana entre Tres Olivos y Plaza de Castilla.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzó con siete autobuses la Línea 66 que circula entre Cuatro Caminos y Fuencarral, cubriendo así el tramo afectado por la suspensión del servicio del suburbano, ha explicado un portavoz de la empresa.