Los trenes de Cercanías siguen sufriendo retrasos de hasta 25 minutos

Avería en Cercanías de Madrid
Avaería en Cercanías de Madrid |Telemadrid

Los trenes de Renfe Cercanías de Madrid continúan sufriendo esta tarde retrasos en algunos casos de hasta 25 minutos tras una avería eléctrica ya resuelta que ha llegado a paralizar la circulación en las diez líneas.

Fuentes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han señalado a Efe que este sábado será "difícil recuperar las frecuencias normales", aunque han destacado que todos los trenes están circulando.

Algunos de ellos no experimentan ninguna demora pero otros acumulan retrasos de hasta 25 minutos, principalmente en las líneas C2, C3, C4 y C5, las más afectadas por una avería eléctrica que ha llegado a paralizar la circulación en toda la red de Cercanías.

Esta avería afectado al sistema auxiliar de alimentación y ha repercutido en el centro de control de la estación de Chamartín, que no podía visualizar ningún tipo de información.

El fallo ha ocurrido en dos momentos distintos, desde las 13 hasta las 13.39 horas y más adelante entre las 13.59 y las 14.21.

Desde Adif han negado que haya tenido que ver con un ataque informático.

A continuación, ha habido otra avería en torno a las 17.30 horas, ya solucionada, en la señalización del túnel de Recoletos, que ha contribuido a aumentar las demoras.