Una "arriesgada persecución" por las calles de Retiro acaba con la detención del atracador de una farmacia

Una "arriesgada persecución" por las calles del distrito de Retiro ha acabado con el atracador de una farmacia detenido, según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Nicolás H.J. como presunto autor de un robo con violencia después de una intervención de los coches patrulla asignados al mismo distrito. El arrestado fue sorprendido cuando huía del lugar en un vehículo, resistiéndose activamente a la detención y comenzando una peligrosa fuga a gran velocidad por céntricas calles de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 21 horas, cuando la sala del 091 recibió una llamada alertando de la comisión de un atraco a punta de navaja en una farmacia situada en la calle Sainz de Baranda. Inmediatamente, los distintos indicativos de Policía Nacional del distrito de Retiro acudieron al lugar y se desplegaron por la zona para conseguir localizar a los autores.

Los trabajadores y clientes de la farmacia relataron como minutos antes había accedido al establecimiento un hombre portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, logrando apoderarse de la recaudación de la caja. Igualmente amenazó a los clientes que en esos momentos se encontraban en el interior exigiéndoles la entrega de sus efectos personales.

Varios vecinos y viandantes manifestaron a los agentes como el autor había huido precipitadamente del lugar en un turismo de color rojo en dirección a la calle Narváez.

Todos estos datos fueron trasmitidos a los diferentes coches-patrulla, localizando uno de ellos al arrestado mientras conducía el turismo por la calle O'Donnell, procediendo los agentes en ese mismo momento a darle el alto, haciendo este caso omiso e intentando embestir al vehículo policial.

Seguidamente y mediante peligrosas maniobras se incorporó a la calle Doctor Esquerdo, vía por la que continuó su huida a gran velocidad en dirección a la glorieta del Conde de Casal poniendo en peligro con sus acciones a los conductores y los viandantes que circulaban por la avenida.

Los agentes consiguieron finalmente alcanzar al detenido, que cuando vio que se dificultaba su huída realizó un brusco giro de 180 grados con la intención de abordar el túnel de la calle Doctor Esquerdo en dirección contraria.

Fue en esos instantes cuando los agentes consiguieron bloquear el vehículo del huido, este abandonó el coche y emprendió la fuga a la carrera pero pronto fue alcanzado y detenido. En su poder se encontró el dinero que acababa de sustraer y un arma blanca de grandes dimensiones.

Al detenido se le imputa un delito de Robo con Violencia, otro de Atentado a Agente de la Autoridad así como un Delito contra la Seguridad del Tráfico.

La detención fue llevada a cabo por indicativos del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito de Retiro así como pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.