Una aplicación móvil permitirá el envío de alertas masivas del 112 en situaciones de emergencia

Victoria

madrid

| 30.08.2014 - 13:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha incorporado la aplicación móvil 'My112' a su sistema de aviso masivo a la población en caso de riesgo o emergencia, pudiendo en este caso enviar las alertas a los usuarios de la aplicación que se encuentren en la zona geográfica afectada.

Según ha informado el Gobierno regional este sábado en un comunicado, la localización GPS permitirá que los móviles que se encuentren en el área afectada reciban una notificación que se mostrará automáticamente en la pantalla del usuario. El tipo de situaciones en los que se puede emplear incluye desde inclemencias invernales o fenómenos meteorológicos adversos, como acontecimientos que puedan alterar la vida ordinaria de los ciudadanos.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha presentado la aplicación este sábado, asegurando que "esta nueva herramienta se enmarca dentro de la labor de modernización e innovación de los sistemas de emergencia y que permiten garantizar la mejor atención y la más rápida a los madrileños".

Esta herramienta se suma a otras iniciativas tecnológicas puestas en marcha para mejorar la respuesta ante las emergencias en la Comunidad de Madrid como son el sistema de atención a discapacitados auditivos, el sistema de videovigilancia para la detección de incendios o la incorporación del Whatsapp para localizar a personas que se han perdido. Esta aplicación es gratuita y puede descargarse para iOS y Android.