Una anciana sufre quemaduras en el 30% del cuerpo

Tras incendiarse su cocina

madrid

| 29.07.2013 - Actualizado: 22:29 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer de 84 años ha sufrido quemaduras graves en el 30 por ciento de su cuerpo tras incendiarse la cocina de su domicilio, situado en el número 26 de la calle General Cadenas Campos del distrito de Moncloa.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha producido a las 14.00 horas cuando la afectada estaba preparando la comida y ha comenzado a arder la campana extractora de su cocina.

Tras el aviso, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta el cuarto piso en el que se encontraba la víctima para apagar las llamas y rescatarla.

El Samur ha atendido a la mujer que sufría quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo, especialmente en los brazos y la espalda.

Posteriormente, la herida ha sido trasladada con pronóstico grave a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz.

Hace menos de una semana, el pasado 24 de julio, otra mujer -en esta ocasión de 75 años y con movilidad reducida- resultó herida grave al quedar atrapada en la cocina de su vivienda del número 11 de la calle de Fray José de Cerdeiriña, en el distrito Latina, a consecuencia de un pequeño incendio que se produjo también mientras cocinaba.