Un vigilante del metro, lanzado a las vías en Pinar de Chamartín por unos grafiteros

Nuevo ataque a un convoy de metro por un grupo de grafiteros, con agresión incluida a un vigilante de seguridad. Ha ocurrido en la linea 1 de la estación de Pinar de Chamartín. El agente fue lanzado a las vías del metro por dos grafiteros cuando huían por el andén.

El suceso ocurrió este sábado cuando el vigilante fue avisado de que varios grafiteros se encontraban en el túnel de la estación de metro de Pinar de Chamartín pintando varrios vagones allí estacionados.

El vigilante fue brutalmente agredido por los jóvenes, quien tuvo que ser atendido por una unidad móvil del Samur desplazada allí y posteriormente trasladado al hospital Ramón y Cajal. El vigilante de seguridad presentaba fracturas en una pierna y contesiones. Uno de los agresores fue detenido.

Éste es el enésimo incidente de este tipo que se han producido en los últimos meses en el metro. Los ataques de los grafiteros tienen un coste anual de aproximadamente un millón de euros. El pasado año se produjeron un total de 793 pintadas.