Un vídeo muestra la actuación de los bomberos durante el rescate de los atrapados en el accidente de Metro

madrid

| 14.08.2012 - Actualizado: 15:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un blog del Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada recoge un vídeo de la actuación de las dotaciones que rescataron a las dos personas heridas y los cuerpos de los dos fallecidos en el accidente de Metro en las cocheras de Loranca.

El fragmento audiovisual, de 3:41 minutos de duración, muestran el recorrido de una unidad terrestre del cuerpo trasladándose a gran velocidad a la zona del accidente. Una vez allí, los agentes se apresuran a intervenir en el convoy accidentado y se puede apreciar como recogen varios elementos como separadores y cizañas para intentar acceder a la cabina.

En las imágenes se puede apreciar cómo la cabina del tren estaba empotrada en un talud y había chocado también con uno de los postes de la catenaria. Los profesionales inspeccionaron la mejor manera de acceder a su interior.

En el vídeo editado solo se recoge la actuación de los bomberos desde el exterior del convoy y en uno de los vagones contiguos a la cabina. En las imágenes se aprecia cómo uno de los bomberos se dirige a las víctimas del accidentes y les pregunta si le escuchan.

Según recoge el texto de la entrada del blog, se apunta a las dificultades de las condiciones de trabajo, ya que hubo que transportar el material de rescate (separadores, cizallas, cilindros ram, motores, tablones, radial, entre otros elementos) a mano a una distancia de 150 metros ubicándose el lugar de trabajo en pendiente.

En la actuación trabajaron dos equipos, uno interno y otro externo para poder acceder cuanto antes a los atrapados. "Las labores de rescate duraron alrededor de tres horas, ya que la cantidad de material que atrapaba a las personas era muy robusto y abundante; la deformidad de la cabina era tal, que el suelo estaba en posición vertical a 90 grados y el habitáculo del puesto de mando salía hasta la zona de viajeros", recoge la entrada.

Cabe recordar que un gerente de suburbano y una chica de 17 años de origen suizo fallecieron a causa del accidente mientras que una mujer y un niño resultaron heridos. La Policía y Metro han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.