Un vecino de Puente de Vallecas encuentra en su baño una araña 'violinista'

La araña violinista es nativa de América y su picadura es muy dolorosa

Su veneno puede causar graves reacciones y en algunos casos la muerte

Agentes de la de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal la atraparon y trasladaron a Faunia

Capturan una culebra de escalera en el aula de un colegio de Fuenlabrada

madrid

| 01.06.2017 - 12:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un vecino del distrito madrileño de Puente de Vallecas encontró ayer en su baño una peligrosa araña de la especie "violinista", venenosa y que en algunos casos puede causar la muerte, que fue retirada por la Policía Municipal para su traslado a un centro especializado.

Según ha informado hoy la Policía Municipal de Madrid, el hallazgo tuvo lugar ayer por al tarde, cuando el hombre vio en su baño una araña de tamaño mediano y color marrón y decidió llamar a los agentes.

Miembros de la Unidad de Medio Ambiente confirmaron que se trataba de una "araña violinista", también conocida como araña de los rincones, originaria de América del Sur aunque con presencia en España, y cuyo veneno puede causar graves reacciones y, en algunos casos extremos, la muerte.

Los agentes la recogieron y la llevaron inicialmente al Centro de Protección del Ayuntamiento, pero luego la trasladaron al complejo Faunia debido a sus características.

UNA CULEBRA DE ESCALERA EN UN COLEGIO DE FUENLABRADA

Por otra parte, Agentes del Equipo Antón de Protección Animal de la Policía Local de Fuenlabrada acudieron el pasado viernes a un colegio de la localidad ante la llamada de los responsables del centro que alertaban de la presencia de una serpiente en el aula de informática.

Tras una rápida actuación, los agentes consiguieron localizar al reptil. Se trataba de una culebra de escalera, una serpiente relativamente agresiva aunque no es venenosa.

Al tratarse de una especie autóctona de la zona, los policías la recogieron y, posteriormente, la dejaron en libertad en una zona campestre, según ha informado Policía en las redes sociales.