Un vecino de Carabanchel sufre quemaduras de segundo grado por una explosión de gas

  • La rotura de una tubería de gas en una obra provoca una llama de 8 metros
  • Un vecino de 62 años sufre quemaduras al asomarse al escuchar el estruendo

Explosión de gas en un edificio de la calle Postal, en Carabanchel. Uno de los vecinos del bloque se ha visto afectado por la llamarada de ocho metros de altura que le ha provocado quemaduras de segundo grado.

La rotura de una tubería de gas, que ha sido embestida por una máquina que acometía unas obras en la calle de Postas de Carabanchel, ha generado llamas de hasta ocho metros de altura que han provocado quemaduras a un vecino de 62 años, cuyo estado no reviste gravedad.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido pasadas las cinco de la tarde a la altura del número 20 de la calle de Postas del distrito de Carabanchel.

Un vehículo tipo retropala que trabajaba en una zanja acometiendo unas obras del Canal de Isabel II ha impactado con una tubería de gas, que se ha inflamado y ha comenzado a desprender llamas de hasta ocho metro de altura que han alcanzado las fachadas de dos edificios cercanos.

Las llamas han llegado hasta el segundo piso de los dos bloques y han alcanzado a un vecino de 62 años de uno de los bajos, que se ha asomado al escuchar el estruendo y ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cabeza.

El hombre ha sido atendido por el Samur-Protección Civil y trasladado al hospital La Paz, aunque su estado no reviste gravedad.

Cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a la zona para refrescar las fachadas y evitar que las llamas se extendiesen y penetrasen en las viviendas, hasta que los operarios de la compañía de gas han cortado el suministro.

El fuego ha ennegrecido las fachadas y ha provocado la rotura de algunos cristales de las ventanas.