Un treintena de indignados acampan en Puerta de Hierro para protestar contra un desalojo municipal en la zona

Un treintena de indignados acampan en Puerta de Hierro  para protestar contra un desalojo municipal en la zona
Un treintena de indignados acampan en Puerta de Hierro para protestar contra un desalojo municipal en la zona |Telemadrid

Un treintena de indignados acampan desde este domingo frente al poblado gitano de Puerta de Hierro, entre Moncloa y El Pardo, para protestar contra una orden de desalojo y derribo autorizada por el Ayuntamiento de Madrid para primeros de septiembre, según ha informado una integrante del colectivo Comunidad Puerta de Hierro a Europa Press.

Según una portavoz del colectivo, los activistas no tienen intención de levantar la acampada. Además, ha asegurado que, aunque la Policía visita la zona muy a menudo, no ha habido ningún "problema gordo".

La Comunidad Puerta de Hierro tiene previsto también celebrar "una acampada masiva" en el marco de la cual se celebrarán actividades y talleres de formación, sensibilización y capacitación.

Así, habrá cuentacuentos para los niños, un Foro Social de Vivienda y otro de Vivienda Social Digna, un rastrillo solidario de juguetes, ropa, artesanía, libros..., una sesión de CineForum con la película 'La Lucha por la Vivienda. Orcasitas', un taller de Bioconstrucción con Palets y otro de Serigrafía.

MARCHA DE MONCLOA A PUERTA DE HIERRO

Antes de la acampada, una decena de activistas se han reunido a las 12 horas de este domingo en el Metro de Moncloa para asistir a la I Marcha a Puerta de Hierro.

Durante la marcha se han coreado lemas como 'En Puerta de Hierro estamos indignados payos y gitanos luchamos como hermanos' o 'Esto es lo que pasa si nos tiran la casa'.

A parte de otra marcha convocada a las 18 horas de la tarde de este domingo, el colectivo continuará organizando manifestaciones a lo largo de la próxima semana. Así, la iniciativa se repetirá el martes, 6 de septiembre, también a las 18 horas.