Un trabajador herido muy grave en Humanes al ceder el techo de una nave

Hueco por el que cayó el operario
Hueco por el que cayó el operario |Telemadrid

Un hombre de 42 años ha resultado herido muy grave hoy al caer desde una altura de unos seis metros al ceder la cubierta de una nave sobre el que trabajaba en Humanes de Madrid. Como consecuencia del accidente, que ha ocurrido sobre las 11.15 en una nave de la calle Valencia, en el polígono industrial Valdonaire, el trabajador ha sufrido traumatismo craneoencefálico severo, ha indicado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El herido, que ha sido atendido por sanitarios de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), presentaba además un bajo nivel de consciencia.

Tras ser intubado, ha sido trasladado en estado muy grave al hospital 12 de Octubre, han añadido las mismas fuentes.

Se da la circunstancia que la pasada semana hubo otro accidente grave, también en Humanes y por una caída en altura, en las obras de rehabilitación de una comunidad de vecinos, y el pasado mes de mayo, a escasos metros del accidente de hoy, en el número 25 de la calle Sevilla, resultó herido muy grave un trabajador al precipitarse en circunstancias similares, apunta CCOO de Madrid en un comunicado.

Este tipo de accidentes en cubiertas de naves industriales, habitualmente muy viejas y con techo de uralita, son "demasiado habituales", haciéndose necesario un esfuerzo de sensibilización frente a este riesgo que acaba produciendo daños muy importantes, incapacidades graves y muertes, sostiene el sindicato.

La secretaria de Salud Laboral de este sindicato, Carmen Mancheño, quiere denunciar que "las caídas en altura se pueden evitar con una pequeña inversión, un equipo adecuado cuyo coste económico es muy barato y una formación suficiente, que evitarían sin duda la mayor parte de estos accidentes de trabajo", añade la nota.

CCOO de Madrid exige a los empresarios que cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no pongan en riesgo la salud y la vida de los trabajadores.

Y recuerda que en lo que va de año ya se han registrado 49 accidentes mortales en la Comunidad de Madrid y 357 accidentes laborales graves, lo que supone un incremento del 22,26 %.