Rescatado un trabajador herido tras quedar colgando de un puente en la M-300

Sufrió una descarga electrica y quedó colgado de su arnés en el puente

madrid

| 29.08.2017 - 16:42 h

Redacción - Agencias

Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a un trabajador de 47 años que ha resultado herido tras sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba en la colocación una nueva señalización en un puente ubicado en la M-300 y ha quedado colgando de la estructura por el arnés de seguridad que llevaba.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, en las labores de rescate también ha participado efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que ha visto lo ocurrido cuando regresaba a la base de Torrejón de Ardoz y se ha parado en la zona para asistir al herido.

El accidente laboral se ha producido a las 13.27 horas cuando un grupo de trabajadores estaba colocando una nueva señalización en un puente ubicado en el kilómetro 30 de la M-300, cuando uno de ellos ha sufrido una descarga eléctrica y se ha caído del puente, quedando colgado del mismo por el arnés de seguridad.

A la zona se han desplazado tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid junto a sanitarios del SUMMA. No obstante, en la zona ya se encontraban efectivos de la UME que habían visto lo ocurrido y se han puesto a ayudar para rescatar al trabajador.

Así, dos bomberos han descendido por el puente para llegar al trabajador al que han colocado un triángulo de evacuación al herido, que estaba consciente. A su vez, la Policía ha cortado uno de los carriles de M-300 para ayudar a las labores de rescate.

Tras colocar este dispositivo de seguridad al trabajador, el resto de bomberos le han conseguido aupar hasta el puente. Entonces, ha sido atendido por sanitarios del SUMMA que han comprobado que el herido sufría quemaduras de segundo y tercer grado en manos, abdomen y espalda. Por ello, se le ha traslado al Hospital de la Paz donde ha ingresado con pronóstico moderado, según han indicado las mismas fuentes.