Un total de 80 empresas acuden al 'XVII Foro del Primer Empleo' de la Universidad Carlos III

Un total de 80 empresas acudirán al 'XVII Foro del Primer Empleo' (Foroempleo) de la Universidad Carlos III de Madrid, que se celebrará en los campus de Leganés y de Getafe durante este miércoles, 3 de octubre, y este jueves, 4 de octubre. En un comunicado, la Universidad ha indicado que con estas 80 empresas se continúa con "el ritmo alcista en participación de los dos últimos años" en una feria que es "el encuentro de referencia para empresas y universitarios".

Las empresas dispondrán de diferentes stands donde se encontrarán sus responsables de recursos humanos. Además de los stands los estudiantes podrán disfrutar de 16 desayunos de trabajo entre empresas y estudiantes, cinco procesos de selección con pruebas colectivas o nueve conferencias relacionadas con la búsqueda de empleo, como 'Trabajar en el extranjero' o 'Cómo afrontar una entrevista de selección con éxito'.

Asimismo, los responsables de Selección y Recursos Humanos de diferentes empresas participantes mantendrán un contacto directo con 10 potenciales candidatos previamente seleccionados por la propia empresa, con el fin de conocer personalmente a sus futuros trabajadores y dar a conocer sus empresa y sus planes de incorporación y desarrollo personal y profesional.

La feria que tiene un carácter gratuito estará abierta, no sólo para los alumnos de la Universidad Carlos III, sino a todos los estudiantes de las universidades madrileñas y españolas.