Un total de 27 fabricantes presentan sus productos en la III edición de EuroBijoux Collection

El Centro de Convenciones de Feria de Madrid acoge hoy y mañana viernes la tercera edición de la feria EuroBijoux Collection en la que tomarán parte 27 fabricantes que darán a conocer sus propuestas de bisutería y accesorios para la próxima temporada primavera-verano, así como las novedades en componentes y productos semi-acabados.

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería (SEBIME) ha organizado esta muestra gracias a la colaboración del ICEX, el Govern y el Consell de Menorca.

La convocatoria coincide además con las ferias Bisutex, Iberjoya, Intergift y la Semana de la Moda de Madrid por lo que se trata de una cita de gran interés para los operadores profesionales del sector, según han apuntado este miércoles fuentes de SEBIME.

"La cita es muy importante para tener contacto personal con los compradores nacionales ya que, en muchas ocasiones, el no tener un contacto directo hace que se enfríen las relaciones comerciales y el fabricante acaba por desconocer las necesidades del sector", ha asegurado el presidente y portavoz de la Comisión Gestora de SEBIME, Jose Moreno.

Asimismo, desde la entidad organizadora se valora la importancia de este certamen a medio y largo plazo. "Antes de vivir esta crisis todos los fabricantes coincidían y exigían que nuestra feria se acercara al recinto Feria de Madrid. Ahora lo hemos conseguido. Estamos en el mismo recinto y en las mismas fechas que las ferias más importantes de la moda", ha apuntado Moreno, quien ha admitido que, a pesar de la crisis económica, "hay que mirar a largo plazo y pensar que cuando la situación mejore nuestra feria estará consolidada en este espacio".

En este sentido, SEBIME ha valorado muy positivamente la asistencia de los fabricantes a EuroBijoux Collection. "Reconocemos y agradecemos el esfuerzo de todas las firmas ya que es posible que dadas las circunstancias esta edición no de buenos resultados pero piensan como nosotros y buscan los resultados a largo plazo", ha puntualizado Moreno.

Por su parte, la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, visitará este jueves la feria acompañada por la consellera de Economía y Medio Ambiente del Consell de Menorca, Antonia Alles y el director general de Promoción Industrial, Antoni Femenias.