Un total de 250 policías desplegados este domingo en la Castellana

Más de medio centenar velarán este lunes por los fastos de la Eurocopa

madrid

| 01.07.2012 - 14:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un total de 250 policías de la Unidad de Intervención Policial se desplegarán el domingo en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, donde cientos de madrileños verán el partido de la final de la Eurocopa y otros 450 agentes de varios cuerpos vigilarán el recibimiento que se brindará a los jugadores en la Plaza de Cibeles.

Los antidisturbios se desplegarán el domingo por el Paseo de la Castellana y las calles Concha Espina y plaza de los Sangrados Corazones, en el operativo de seguridad programado por la Delegación del Gobierno en Madrid.

El dispositivo policial del lunes, que vigilará el entorno de la plaza de Cibeles, estará compuesto por 450 efectivos, incluyendo agentes de la UIP, Caballería, Guías Caninos, Unidad de Subsuelo, unidades motorizadas y helicópteros.

Los policías nacionales estarán acompañados de agentes municipales. Doscientos agentes locales pertenecientes a Inspección Territorial III y a las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) trabajarán en el operativo.

Con motivo de la final del domingo, también habrá un dispositivo especial de emergencia y limpieza para aquellos que sigan el partido en la 'fan zone', ubicada en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu.

Concretamente, se instalarán al menos dos puestos médicos avanzados, dos unidades de soporte vital avanzado, cuatro de soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida y 50 sanitarios.

Cabe recordar que la madrileña Plaza de Cibeles recibirá a la selección española de fútbol, independientemente del resultado de la final de la Eurocopa 2012, en un acto previsto el lunes a las 20.30 horas donde habilitará un escenario junto a la entrada del espacio cultural CentroCentro.

Los actos de apoyo a la selección serán organizados por la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. En caso de que el equipo nacional se alce con el título, llegará al enclave elegido en autobús descubierto después de hacer un recorrido inicialmente previsto a partir de las 19.00 horas por algunas de las principales de la capital, como es el eje Moncloa-Princesa-Gran Vía y Alcalá.