Un total de 156 empresas se registraron en los últimos seis meses del año en Alcobendas

vinuesa_alcalde_alcobendas
vinuesa_alcalde_alcobendas |Archivo

Un total de 156 empresas se registraron en los últimos seis meses del año pasado en Alcobendas, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre creación de empresas y empleo la estabilidad, difundidos por el Ayuntamiento de la localidad.

De este modo, en diciembre de 2013, estaban registradas 7.364 empresas en Alcobendas, 310 más que en diciembre de 2012, según los datos de la Seguridad Social. Al hilo de estos datos también del mismo estudio se extrae el aumento de trabajadores por cuenta ajena registrados en la Seguridad Social en el último semestre. Esto significa que Alcobendas inicia la senda de la recuperación con 1.338 nuevos trabajadores desde junio a diciembre de 2013.

Según han apuntado fuentes municipales, estos datos "permiten augurar una línea de moderado crecimiento del empleo en 2014". El Ayuntamiento de Alcobendas se ha marcado como objetivo en los últimos años atraer empresas a la ciudad.

De hecho, desde el Consistorio han destacado que "el impulso de los programas de Empleo ha ido acompañado de una importante labor de promoción de la ciudad con el fin de seguir atrayendo a empresas a la ciudad como generadoras empleo".

A lo largo de esta legislatura se han reforzado los programas y actuaciones ya existentes y se han puesto en marcha otros nuevos como Empléate, un programa específico de intermediación entre empleadores y empleados para el fomento del empleo y la contratación de vecinos de Alcobendas.

También destaca Fórmate, un programa basado en la orientación y la formación de personas en búsqueda activa de empleo, dirigido "a insertar a quien no tiene empleo" y "a fomentar la promoción laboral a través de la formación continua", y Emprende, un programa que tiene como fin asesorar, formar y apoyar la creación de nuevas empresas, así como el seguimiento de las mismas.

Además, se ha creado Crece, uno cuyo objetivo es un acercamiento y contacto permanente con las empresas locales, entendiendo que son un valor inestimable para el municipio; y Súmate, un programa estratégico que tiene como fin la ampliación del tejido empresarial mediante la atracción de nuevas empresas, aportándoles como valor añadido no solo la excelencia de la ciudad en servicios, infraestructuras, desarrollos urbanísticos, sino como un modelo industrial-empresarial puntero en el ámbito nacional.