Un total de 137.740 madrileños han solicitado cambiar de médico de Atención Primaria

madrid

| 30.12.2010 - 12:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de 137.740 madrileños han solicitado cambiar de médico o pediatra de Atención Primaria desde el 15 de octubre de este año y 9.378 han elegido especialista u hospital en el mes en que lleva funcionando la Ley de Libre Elección para la Atención Especializada, han informado a Europa Press desde la Consejería de Sanidad con datos actualizados a 29 de diciembre de 2010.

La Ley de Libre Elección entró en vigor el 15 de octubre para Atención Primaria y desde ese momento, los madrileños pueden escoger médico, pediatra y enfermero. La Consejería de Sanidad esperaban que un 6 por ciento de los madrileños solicitaran el cambio, y según aseguró el propio consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, el primer día de su aplicación, los madrileños ya estaban acogiéndose a este nuevo derecho desde las primeras horas de su entrada en vigor.

En la primera jornada en la que los madrileños podían escoger médico o centro de salud, las solicitudes de cambio alcanzaron la cifra de 1.826. En el caso de la elección de hospital o especialista, la cifra el primer día fue de 142 madrileños, un número que ya ha pasado de tres a cuatro cifras en un mes.