Un total de 130 estudiantes participan en los coros de niños de la Comunidad

Un total de 130 estudiantes participan en los coros de niños de la Comunidad
Un total de 130 estudiantes participan en los coros de niños de la Comunidad |Telemadrid

Un total de 130 estudiantes de la región de entre 8 y 19 años participan en los coros de niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, al que se ha sumado este curso 2016/2017 un nuevo Coro de Cámara formado por 20 alumnos. Con esta iniciativa el Gobierno regional pretende "impulsar y fomentar la formación artística y estimular la tradición coral desde una perspectiva lúdica y educativa", según señala la Comunidad en una nota.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha asistido hoy al ensayo del coro en el Complejo Educativo Ciudad Escolar-San Fernando, que ha contado con la participación además del compositor y director Javier Busto Vega. Desde su creación hace 16 años, más de 1.000 estudiantes de la región han participado en el coro de niños de la Comunidad.

En la actualidad, el profesor del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza, David de Gala, lidera este proyecto como director artístico, junto con la profesora de música del instituto Santa Eugenia, Yolanda Lázaro. El coro ha participado en importantes eventos, como en los VIII Premios Magisterio en el Auditorio CaixaForum, en el Concierto de Navidad en el auditorio del Museo del Prado y de las iglesias de Santa Cruz y de Santa Ana de Madrid.