Un socorrista salva la vida a una niña ahogada en piscina gracias a las instrucciones del Summa

piscina_470
Vació la piscina para protestar |archivo

Un socorrista ha salvado la vida este lunes a una chica de 16 años que sufrió un ahogamiento gracias a su pericia, su sangre fría y a las instrucciones que le ha facilitado por teléfono un médico del centro coordinador del Summa, según ha relatado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El Centro regional de Emergencias recibió una llamada a las 12.29 horas alertando de que una adolescente se había ahogado en una piscina situada en un restaurante de la localidad madrileña de Morata de Tajuña. El vigilante le sacó inmediatamente de la piscina y le empezó a practicar las maniobras de reanimación.

Tras la llamada al 112, se ha activado rápidamente una ambulancia del Summa y, posteriormente, un helicóptero para acceder lo antes posible al lugar de los hechos. Pero mientras los equipos sanitarios llegaban, uno de los médicos del Summa ha comenzado a dar instrucciones técnicas al socorrista para reanimar a la muchacha, que sufría un paro cardiaco.

Gracias a sus conocimientos y a la ayuda del facultativo, el socorrista consiguió sacar a la ahogada de la parada y hacer que respirara levemente. Al llegar el helicóptero, el médico le ha relevado de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras que los sanitarios han intubado a la joven y la han trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.