Un sexto detenido por amenazas a un concejal de Alpedrete

Ayuntamiento de Alpedrete
Ayuntamiento de Alpedrete |Telemadrid

La Guardia Civil ha detenido a una sexta persona de extrema derecha por amenazar a un concejal de Izquierda Unida de Alpedrete (Madrid), que se suma a los cinco arrestados el pasado 28 de noviembre por los mismos hechos.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el arrestado es un joven de 20 años que fue detenido el pasado jueves acusado de los delitos de amenazas, contra los derechos fundamentales y contra las libertades públicas y tanto él como los otros cinco quedaron en libertad tras prestar declaración.

Se trata del sexto integrante del grupo que fue detenido el pasado día 28, cuando fueron arrestados cinco jóvenes de entre 17 y 33 años -tres mayores de edad y dos menores- del colectivo ultraderechista Orgullo Cantero, según informaron ese día fuentes de la Delegación del Gobierno.

La investigación comenzó en junio, cuando la Guardia Civil de Las Rozas recibió una denuncia sobre unas amenazas vertidas en un blog contra un edil de IU en Alpedrete.

El grupo de información del instituto armado investigó los hechos y examinó varias páginas web y perfiles de redes sociales hasta localizar a un menor que era el gestor del citado blog y de una cuenta de Twitter.

En el marco de la investigación se determinó que este joven pertenecía a un grupo de ultraderecha que podría ser responsable, además, de otros ataques, como las amenazas vertidas en un acto de homenaje a un afiliado del Partido Comunista o un asalto a un centro okupa en la localidad madrileña de Villalba en el que se realizaron pintadas y se lanzaron cócteles molotov.

El día 28 fueron detenidos cinco de los seis integrantes del grupo, algunos de ellos tienen antecedentes por hechos similares, y el pasado jueves fue arrestado el sexto.