Un sabotaje deja sin piscina a 400 personas en Tres Cantos

madrid

| 26.01.2011 - 15:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Ayuntamiento de Tres Cantos denuncia que en la última semana han sufrido tres incidentes en diferentes centros deportivos que han perjudicado las actividades normales de ocio y deporte de los vecinos. La más grave se ha producido en esta piscina municipal cubierta del centro deportivo Gabriel Parellada, donde el vaso principal fue vaciado completamente. Para lograrlo el autor o autores entraron de noche y pasaron varios sistemas de seguridad, incluido un sensor de movimiento. Se perdieron 600.000 litros de agua y 400 vecinos se vieron afaectados.

Dicho acto, en opinión del Ayuntamiento, que lo ha denunciado a la Guardia Civil, fue ejecutado por una o varias personas que conocían al detalle la instalación y sabían perfectamente lo que hacían. Para el Consistorio lo que sí está claro es que quien accionó el vaciado lo hizo una vez cerrada la instalación por personal de la Empresa Municipal de Servicios (EMS), accediendo minutos más tarde por la zona de carga y descarga.

Una vez dentro, sortearon todos los sistemas de seguridad, cámaras y sensores de presencia de la alarma, accediendo a la sala de calderas para manipular sólo la llave que acciona el vaciado acelerado de la piscina grande.

A primera hora del sábado, una vez detectado el problema, se procedió a cerrar la instalación, informando a todos los usuarios y procediendo al posterior llenado de la piscina.

Esta no ha sido la única incidencia que han sufrido las instalaciones deportivas en las últimas fechas. Según el Ayuntamiento, el lunes 17 fue manipulado el reloj de encendido de las luces del campo de fútbol de La Luz, alterando los horarios de encendido y apagado.

Además, el equipo de control de cloro y pH de la piscina pequeña estaba desprogramado, aumentándose los niveles de pH.

"Queremos pedir disculpas a todos los usuarios afectados por estos extraños incidentes. Por desgracia, hay personas interesadas en que los servicios deportivos municipales no funcionen correctamente", ha destacado en un comunicado el concejal de Juventud y Deportes, Valentín Panojo.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Muy Sres. Míos: ¿Qué fue al final de este asunto?. Porque tengo entendido que al final no se pudo demostrar la verdadera identidad del autor de los hechos, con lo que las autoridades no han resuelto nada. Que yo sepa, el asunto aún está pendiente de resolución judicial, con lo que el presunto autor, de momento, es presunto inocente. Yo, como ciudadano de Tres Cantos, estoy interesado en que se esclarezcan los hechos respecto de este sabotaje, no vaya a ser que sea la propia dirección de la EMS la que esté detrás. Rogaría contestación a mi e-mail particular (ciasgenta@gmail.com). Gracias.
    12.06.2012
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.