Un puente sobre el río Cofio, a merced del viento

  • Vecinos de Santa María de la Alameda y Valdemaqueda piden una solución
  • Un accidente de un camión rompió la valla protectora del puente

Nos hacemos eco de una denuncia que nos han hecho llegar ustedes. En concreto los vecinos de Santa María de la Alameda y Valdemaqueda. Llevan un año pidiendo que se repare el puente que hay sobre el río Cofio. La valla protectora de seguridad se rompió tras un accidente de tráfico mortal, en el que perdió la vida un hombre.

Un camión que circulaba sobre el puente perdió el control, a causa de una racha fuerte de viento, y se precipitó desde uhna altura de 35 metros al río Cofío. El conductor resultó muerto.

Se trata de un punto peligroso, a causa del fuerte viento en la zona. Angel Casado, primer teniente de alcalde Valdemaqueda asegura que la zona es peligrosa desde que un fuerte incendio provocado hace 3 años acabó con los arboles que servían de barrera y amortiguaban el fuerte viento en la zona. "Antes estaba todo mucho más protegido".

La Consejeria de Transportes de la Comunidad de Madrid, se ha hecho eco de las demandas de los alcaldes de la zona y pondrá en marcha en breve un plan de reforma del puente para solventar la situación.