Un profesor del colegio Valdeluz detenido por violación y abusos a 9 alumnas

  • El Valdeluz Agustinos aun no conoce por completo lo sucedido y el alcance del presunto delito
  • Al menos nueve alumnas de entre 12 y 17 años entre sus víctimas
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista |Telemadrid

La policía detuvo ayer a un profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid "por su presunta implicación en un delito relacionado con menores", han confirmado hoy fuentes del centro educativo en un comunicado en el que han apuntado que desconocen la causa de este hecho. El colegio, situado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, ha expresado su "profunda preocupación" y se ha comprometido a "colaborar con la investigación y facilitar la información oportuna".

l profesor detenido está acusado de supuestos abusos a menores, violación y exhibicionismo a al menos nueve alumnas de entre 12 y 17 años, aunque no se descarta que el arrestado hubiera podido agredir sexualmente a otras ocho menores, según han indicado fuentes de la investigación.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en el colegio Valdeluz Agustinos al profesor A.D., acusado de ocho delitos por abusos sexuales, un delito de violación y otro de exhibicionismo aprovechándose de su condición de profesor.

Las mismas fuentes han explicado que estos supuestos hechos se han producido desde el año 2006.

El detenido, que se encuentra en dependencias del Servicio de Atención a la Familia (Saf) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al parecer también imparte clases de música en la academia Siglo XXI, en las mismas instalaciones del colegio.

Hasta ahora la policía ha recogido el testimonio de nueve supuestas víctimas, han añadido las mismas fuentes, que han añadido que en las próximas horas se podría tomar declaración a más menores, padres y profesores.

El administrador del centro, Alfonso Bermejo, ha explicado que el director del colegio se encuentra actualmente "colaborando con la Justicia".

El Valdeluz Agustinos ha señalado que se sienten "consternados" ante "la supuesta comisión de un delito, al parecer, durante las actividades extraescolares", aunque han matizado que aún no conocen por completo lo sucedido y el alcance del presunto delito.

En el comunicado, el colegio ha asegurado que los alumnos son "absoluta prioridad" y ha anunciado que han colaborado "con las autoridades judiciales en orden a facilitar el esclarecimiento de los hechos y a poder dilucidar, completa y rápidamente, cualquier término de la investigación".

Tras tener conocimiento de la detención, el centro ha abierto un expediente al trabajador, que incluye la suspensión de empleo y sueldo.

Según fuentes del colegio Valdeluz, situado en la calle Fermín Caballero, el arrestado trabaja desde hace 20 años dando clases de filosofía y música.

No obstante, el Valdeluz Agustinos ha aseverado que nunca han tenido ninguna sospecha sobre el profesor, que tiene una "trayectoria tanto personal y familiar como profesional intachable en más de veinte años".

El colegio es concertado, tiene una plantilla de 90 profesores y unos 1.700 alumnos que estudian desde Educación Infantil hasta Bahillerato.