Un policía rescata a un hombre inconsciente atrapado en un incendio en Usera

  • También fue rescatado un segundo inquilino que fue trasladado al Hospital de Getafe

Agentes de la Policía Nacional rescataron el pasado 11 de enero a un hombre inconsciente que permanecía atrapado en el incendio de su domicilio en el distrito madrileño de Usera y evitaron que otras personas del inmueble resultaran afectadas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los policías recibieron el aviso de incendio sobre las 21.20 horas y al llegar al lugar, situado en la calle Nicolás Sánchez, observaron que salían llamas de gran tamaño de una de las ventanas de la segunda planta del inmueble y que un hombre pedía auxilio desde la misma.

Los agentes, al ver el inminente riesgo para la integridad del inquilino de la vivienda y del resto de vecinos, optaron por entrar a la casa porque la dotación de bomberos no se encontraba próxima al lugar.

EL AGENTE SUFRIO SINTOMAS DE INTOXICACION POR EL HUMO

Tras echar la puerta del inmueble abajo, los policías se encontraron que el domicilio estaba envuelto en llamas y en un denso humo. Un agente entró al interior de la vivienda, encontró al hombre que pedía auxilio inconsciente en el suelo del salón y lo sacó del lugar arrastrándole hasta las escaleras. Simultáneamente, otro policía de radiopatrulla alertó al resto de vecinos del inmueble y procedió a evacuarlos a la vía pública.

Los agentes fueron alertados de que posiblemente otra persona se encontraba en el interior de la casa. Por ello, el agente volvió de nuevo a adentrarse en el piso con la intención de localizarla, pero la inhalación del denso humo le provocó un mareo que le obligó también a abandonar el inmueble antes de perder el conocimiento. En ese momento, se personaron en el lugar varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que consiguieron sofocar las llamas y rescatar aún con vida a segundo inquilino de la vivienda, que fue asistido por un indicativo sanitario SAMUR y trasladado con pronóstico reservado al Hospital de Getafe.

El ciudadano rescatado por el policía fue atendido en el lugar por los recursos sanitarios sin que fuera necesario su traslado a ningún centro hospitalario y sin sufrir ninguna lesión de gravedad. El agente que le rescató presentaba síntomas de intoxicación en las vías respiratorias debido al humo inhalado y fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de América donde fue dado de alta horas después.

Una vez extinguido el incendio se pudo comprobar su magnitud: las tres primeras plantas habían quedado afectadas. La vivienda del segundo piso, posiblemente foco del incendio, quedó calcinada parcialmente y la fachada y escalera del inmueble estaban también afectadas por el humo y el fuego. La estructura exterior también ha resultado dañada. El funcionario actuante pertenece a la Sección Especial de Reacción y Apoyo (Centauros) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid.