Un policía nacional rescata a un hombre tras saltar a las vías del metro

El agente dejó una mochila con efectos personales en el andén y le desapareció

El individuo, con signos de embriaguez, estaba deambulando por los raíles

madrid

| 13.06.2014 - Actualizado: 16:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha rescatado a un hombre que había saltado a las vías del metro en la estación de El Carmen, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El individuo, que presentaba signos de embriaguez, estaba deambulando por los raíles de la estación cuando faltaban pocos minutos para la entrada del convoy. Al agente le fue sustraída su mochila con efectos personales que depositó en el andén antes de proceder al rescate.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de junio sobre las 22:00 horas a la altura de la estación de metro madrileña de El Carmen. Un agente, franco de servicio, se encontraba en el andén y observó como un varón, con signos de embriaguez procedía a bajar a las vías.

El agente al percatarse que la vida de esta persona corría peligro, no dudo en bajar a las vías e intentar que esta persona subiese de nuevo al andén. El policía tuvo que actuar con determinación, ya que el hombre se oponía a retirarse de las vías.

ROBO DURANTE EL RESCATE

El agente, que dejó una mochila con efectos personales en el andén para poder actuar con mayor rapidez y destreza, cuando retornó a su lado de la estación se percató que había desaparecido.

Posteriormente, acudieron al lugar más indicativos policiales y los servicios médicos que intentaron asistir al varón, el cual se negó a dicho extremo. El agente se encuentra destinado en la Comisaría de distrito de Chamberí, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.