Un Policía fuera de servicio rescata a un hombre inconsciente que cayó al metro

Se había caído a las vías de la estación de Ópera cuando faltaba un minuto para la llegada del tren

Carmena quiere inyectar 150 millones en el Metro para ampliar la línea 11

madrid

| 20.11.2015 - 18:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un policía nacional de Valencia fuera de servicio rescató ayer a un hombre inconsciente que había caído a las vías de la madrileña estación de metro de Ópera cuando faltaba tan solo un minuto para la llegada del tren.

Según informa hoy la Policía en un comunicado, el suceso ocurrió cuando un agente que esperaba el tren en la estación vio cómo un hombre de 81 años caía a las vías y quedaba inconsciente, momento en el que, sin dudarlo, el policía y otro ciudadano bajaron para rescatarlo a sabiendas de que el margen de actuación era muy corto.

El hombre recuperó la consciencia en el momento que fue incorporado al andén y asistido por el agente, a la espera de que llegaran los servicios sanitarios del Samur, que había sido puesto sobre aviso. El agente fuera de servicio contó con la ayuda de otro hombre que también saltó a la vía, donde el policía comprobó que la víctima tenía bastantes heridas y la cabeza sangrando, pero mantenía las constantes vitales.

Gracias a la asistencia del policía nacional recuperó la consciencia y se mantuvo aturdido junto al agente a la espera del Samur mientras éste comprobaba su estado de consciencia con preguntas e intentaba tranquilizarlo. El policía, destinado en la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Valencia, se encontraba en la capital para gestionar unos temas personales en su día libre.