Un policía fuera de servicio es agredido al mediar en un presunto caso de malos tratos

Un policía fuera de servicio destinado en Valencia resultó herido al mediar entre un hombre y una mujer a la que éste acababa de golpear en los pasillos de un hotel de la localidad madrileña de Alcorcón, según el testimonio de la maltratada. Los hechos, que sucedieron el pasado 23 de diciembre, se produjeron cuando el agente observó cómo una mujer estaba tirada en el suelo junto al ascensor del establecimiento y se acercó a prestarle auxilio. La mujer le explicó que no quería marcharse con su pareja, que le acababa de agredir, de ahí que el agente intentase mediar y calmar la situación.

En vista de que el presunto agresor no desistía de su actitud, el policía llamó al 091 y comunicó lo ocurrido. No obstante, el presunto agresor hizo caso omiso a las peticiones del agente y se llevó a la chica a la fuerza al coche dándole un puñetazo en la cara al agente sin mediar palabra. Este cayó desplomado al suelo y allí fue nuevamente golpeado por el varón de la pareja, que salió corriendo.

El director del Hotel, Cédric Pagés, ha señalado que desde el centro "lamentan lo ocurrido" y que han hecho "todo" para colaborar con la Policía. "Las grabaciones ya están remitidas a la Policía y estaremos aquí para ayudarles", ha indicado. Los agentes que acudieron al lugar de los hechos se encargaron de ayudar a su compañero e identificar al hombre que presuntamente le había agredido siendo detenido más adelante por miembros del cuerpo primero de la Policía Judicial de Alcorcón.

Pagés ha explicado que, aunque él no se encontraba en el hotel en el momento de los hechos debido a una baja por paternidad, los compañeros llamaron a los agentes en el momento de la agresión. Así ha matizado que si la Policía necesita más información al respecto, colaborarán con ellos en todo. Respecto a la situación del agente agredido, Pagés ha recalcado que no tienen noticias suyas, pero que en cuanto pase "todo esto" le llamarán para preguntarle por su estado de salud y "para ver cómo pueden ayudar".Preguntado por la similitud con el 'Caso Neira', el director del Hotel ha agregado que conoce lo que le ocurrió al profesor en 2008, cuando casi pierde la vida al ayudar a una mujer que estaba siendo agredida por su novio, y ha indicado que lo que pasó le pareció "fatal".