Un policía de Vallecas salva en Alicante a una mujer de morir ahogada en el mar

Un agente de la Policía Nacional, destinado en la comisaría de Villa de Vallecas, salvó a una mujer el pasado 13 de octubre en Guardamar de Segura de morir ahogada en el mar cuando se encontraba fuera de servicio disfrutando de unas vacaciones, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo día sobre las 11 horas cuando el agente se encontraba disfrutando de una jornada en la playa. El policía observó cómo una mujer de avanzada edad se introducía en el agua. A los cinco minutos, divisó a la víctima flotando boca abajo a unos cincuenta metros mar adentro.

Ante el evidente riesgo que corría su vida, el policía se introdujo en el mar, alcanzando el cuerpo de la mujer que estaba inconsciente y consiguió llevarlo hasta la orilla. Ya en la arena, la víctima presentaba la cara hinchada y pálida y los labios morados.

El agente procedió de inmediato a ponerla en la posición lateral de seguridad, lo que provocó que comenzara a toser y a expulsar el agua que había ingerido. Posteriormente llegaron los servicios asistenciales médicos y trasladaron a la mujer al hospital público de Torrevieja donde quedó ingresada