Un operario resulta herido grave tras sufrir una descarga eléctrica en una lavandería

  • El accidente se produjo en una lavandería industrial situada en el Camino del Pozo del Tío Raimundo

Un operario de 32 años ha resultado hoy herido grave tras sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaba el cuadro eléctrico de una lavandería industrial situada en el Camino del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito de Villa de Vallecas.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente ha ocurrido sobre las 16.30, por causas que investiga la Policía Municipal, cuando el operario, electricista de profesión, y otro compañero también electricista de la misma edad han sufrido una descarga, y a continuación se han visto afectados de distinta manera por una deflagración.

Los dos electricistas no pertenecen a la plantilla de la lavandería y posiblemente estaban haciendo un trabajo puntual.

El electricista que se ha llevado la peor parte estaba más próximo al cuadro eléctrico y el segundo, que ha sufrido lesiones leves, se ha visto en parte protegido de la llamarada al estar detrás de su compañero y agachado.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado al trabajador más grave de la zona de peligro, que ha sido atendido por un equipo médico del Samur-Protección Civil.

Presentaba quemaduras "eléctricas" de primer y segundo grado en cabeza y cara, así como en la espalda y en ambos brazos, ha enumerado el portavoz de Emergencias.

Tras ser estabilizado por el servicio municipal de urgencias, el herido ha sido trasladado en estado grave a la unidad de quemados del hospital de Getafe.

Su compañero, con quemaduras en cara y manos que no revisten gravedad salvo complicaciones, ha ingresado en el hospital Doce de Octubre, ha añadido la misma fuente.